nuestros lectores al momento

lunes, 16 de mayo de 2011

EL PROFESOR SUPLE NTE


Pedro
 Prof. Marcelo, suplente
Prof. Antonio
Julio
Marcos Alejandro

ACTO UNICO

1º ESCENA
La escena ocurre en una sala de clases cuando llega un profesor suplente llamado Marcelo:

Marcos:(con un gorro en la mano haciendo como si tuviera una marioneta, con voz chillona)
             Hola soy Mr. Acoto y tú (hablando a Pedro)
Pedro: yo soy Pedro ¿Cómo te va? (dirigiéndose a Mr. acoto)
Julio: los voy a acusar al profe (diciéndole a sus compañeros)
Alejandro: callao no mas porque andas acusando por tonteras (le dice a julio)
Pedro: (pensativo) ¿Cuándo llega el profe?
Marcos: (hablando como Mr. Acoto) ¡si julio callaito no mas!
Pedro: no peleen o llamo al inspector (se estaba dirigiendo a julio y Alejandro)
Alejandro: o si te crees mucho porque el profe te tiene buena
Julio: ¡cállense!
Alejandro: ¡ya me cansaste!
(Julio y Alejandro se ponen a pelear)
2ª escena
(Entra el profe Marcelo)


Prof. Marcelo: ¡yaaaaaaaaaa! Cállense todos, yo soy el profesor Marcelo, su nuevo profesor suplente. ¡Buenos días!
Todos: buenos días profesor
Prof. Marcelo: ¡asiento!
Todos: gracias profesor
Prof. Marcelo: ustedes que estaban peleando  castigados se van 1 hora después de timbre en inspectoria
3ª escena
(Se van julio y Alejandro)

Alejandro y julio: bucha profe no sea malo pu
Prof. Marcelo: y los demás a copiar la pizarra  veinte veces para que no se les olvide
Todos: (excepto Alejandro y julio) nooooooooo pu profe si con una la aprendimos  
Marcos: (hablando como Mr. Acoto) si pu profe
Prof. Marcelo: el mono tráemelo para acá que con el mismo te voy a vendar
(Le venda los ojos a marcos y lo pone al rincón)
Prof. Marcelo: ¡ya! Los que quedan a copiar, mientras yo voy a buscar sus pruebas de la semana pasada.



4ª escena
(Se va el profesor Marcelo)

Marcos: bucha que es pesaito el profe, el mr. Acoto me costo como 2 Lucas y era un regalo que le di a mi mama
5ª escena
(Entran julio y Alejandro)
Julio: si pu el profe me mando por primera vez afuera y no voy a salir hasta las 2:15
Alejandro: a mi también y me esta empezando a caer mal el profe

6ª escena
(Salen julio y Alejandro y entra el profe Marcelo)

Prof. Marcelo: ¡ya! Marcos: 5,4- julio: 6,5- Alejandro: 5,8-pedro
6,9.
 (Tocan la puerta)
Pedro: que sea el profe Antonio, que sea el profe Antonio
Escena 7ª

(Se abre la puerta y  entra Alejandro)
Alejandro: puedo entrar
Prof. Marcelo: ¡no!
Alejandro: bucha
 (Tocan la puerta)
Marcos: que sea el profe Antonio, que sea el profe Antonio ¡ahhh! Para que si no es
Prof. Marcelo: ¡¿que?! No te gusta mi clase, te aplicare el mayor castigo posible es la….
Escena 8 y final
(Entra Prof. Antonio)

(Entra el profesor Antonio)
marcos: ¡ehhhhhhh! Jodio profesor idiota (dirigiéndose al Prof. Marcelo apuntándolo con un dedo)  llego el profe Antonio y te vas ¡Anah nana! (bailando y sacando la lengua)
Prof. Antonio: ¡ya! Ya se que celebran mi regreso pero tu conducta, marcos, es muy reprobable ¡castigado!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario